Política Ministerio de Turismo | Germán Cardoso | Frente Amplio

Cardoso: "Que me digan en la cara que me quedé con un peso ajeno"

"En el Ministerio de Turismo vine a cortar algunos privilegios y me lo cobraron muy caro", afirmó. Sus explicaciones no conformaron al Frente Amplio.

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, se defendió de las denuncias contra su gestión en el Ministerio de Turismo, al comparecer en la Comisión Investigadora que indaga sobre presuntas irregularidades en esa secretaría de Estado.

“Que alguien venga y me diga en la cara que me he quedado con un peso ajeno. No lo pueden hacer. No tienen derecho a hacerlo, porque no hay absolutamente nada de eso”, disparó el exministro de Turismo.

“Todo este circo se ha basado en trascendidos de prensa, en declaraciones políticas mezquinas y muy mal intencionadas de legisladores que ni siquiera los propios frenteamplistas los tenían como relevantes o de grandes connotaciones”, fustigó.

“Quedó demostrado que aquí no se cometió ningún delito, que aquí no hay dolo. Sí quedó demostrado que los dineros públicos se manejaron con prudencia, algo que no tuvo la administración del Frente Amplio que gastó en compras directas, en edificios ruinosos, cifras millonarias en dólares, que derivaron en juicios y que tuvieron que pagar todos los uruguayos”, apuntó.

“En el Ministerio de Turismo vine a cortar algunos privilegios y me lo cobraron muy caro”, denunció.

En el Frente Amplio, no conformaron las respuestas que brindó Cardoso en la comisión, entre ellas, su vínculo con el asesor Elbio Rodríguez.

“Nos vamos igual que como ingresamos a la comisión. No obtuvimos mayores respuestas de una persona que intentó esbozar algún elemento, alguna información, alguna respuesta, sobre las múltiples preguntas que realizamos”, dijo el diputado frenteamplista Nicolás Viera.

En tanto, Gustavo Olmos afirmó: “lo que ha habido son irregularidades en la gestión sobre las cuales profundizamos”.

INVESTIGADORA FA

Dejá tu comentario