Economía Turismo | Salto | Paysandú

Cardoso destacó los "muy buenos niveles de ocupación" en vacaciones de julio

El Ministerio de Turismo controla, junto con las Intendencias de Salto y Paysandú, el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, realizó un balance positivo del movimiento interno registrado durante las vacaciones de julio y del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cardoso destacó los reportes en cuanto al movimiento turístico, principalmente en el litoral termal, donde se habilitó a los parques públicos de Salto y Paysandú a recibir el 50% de su capacidad máxima.

El ministro recordó el intenso trabajo que realizaron gobierno, especialistas y operadores turísticos en la elaboración de los protocolos sanitarios que permitió la reapertura de hoteles y restaurantes.

Las autoridades del Ministerio de Turismo junto con las Intendencia de Salto y Paysandú controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

Cardoso afirmó que no se han constatado casos sospechosos de coronavirus en los establecimientos turísticos.

REAPERTURA DE FRONTERAS

La tercera fase de la reactivación turística es considerada la más compleja, según el ministro Cardoso. La situación se analiza semana a semana junto a la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Para la reapertura de las fronteras, se aguardará la evolución de la situación sanitaria durante los meses de agosto y setiembre para tomar una decisión de cara a la próxima temporada.

APERTURA FRONTERA

Dejá tu comentario