Política Jutep | Germán Cardoso | Turismo

Cardoso afirmó que denuncia anónima ante Jutep tiene motivación política

El ministro de Turismo aseguró estar tranquilo y que cuenta con el respaldo de todo el gobierno. "Que se investigue lo que haya que investigar", dijo.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, considera que la denuncia anónima ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) tiene una motivación política.

Cardoso recordó que “la propia Jutep, por unanimidad -incluido el miembro del Frente Amplio-, la semana pasada analizó la situación y concluyó de que no había mérito para llevar adelante ninguna investigación”.

“Ahora, surgió una denuncia anónima. Parece que más que un problema en sí, hay una motivación política de fondo”, cuestionó el jerarca. Y agregó: “que la Jutep proceda como tenga de proceder”.

“Quien nada tiene para esconder, nada tiene para temer; así que estoy muy tranquilo”, enfatizó.

Cardoso reiteró que cuenta con el respaldo del presidente Luis Lacalle Pou y el apoyo de todo el gobierno, del Partido Colorado y de “la inmensa mayoría de la sociedad de este país también”.

“Que se investigue lo que haya que investigar”, concluyó el ministro.

AL PARLAMENTO

Este jueves la Comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados aprobó la convocatoria de Cardoso al Parlamento para que explique los llamados que hizo al coordinador de la Jefatura ahora en prisión. El diputado colorado Gustavo Zubía dijo que el oficialismo votó el llamado a Comisión por "transparencia".

Dejá tu comentario