CRIMEN

Cárcel para dos de seis coautores de un doble homicidio cometido en Rivera, en el año 2021

Deberán cumplir 25 y 24 años de prisión. Había una tercera víctima herida por arma de fuego, pero logró salir. No se determinó quién apretó el gatillo.

16 de agosto de 2022, 18:38hs

El crimen ocurrió por la noche. Los dos hombres ahora condenados, se reunieron con otros cuatro y fueron a la vivienda en el barrio Lavalleja, a donde ingresaron, asesinaron a dos personas, y se escaparon corriendo, indica Fiscalía. Un tercer hombre, también herido con arma de fuego, logró salir de la vivienda para pedir ayuda.

Si bien fueron seis hombres los que perpetraron el ataque y no pudo determinar quién efectuó los disparos, ni el motivo del ataque, “ha quedado plenamente probado que los encausados participaron cooperando en la realización del delito en la fase ejecutiva, por lo que está acreditada la coautoría en el delito de homicidio muy especialmente agravado”, según lo expresado por la jueza de la causa y difundido por Fiscalía.

Las condenas fueron como “coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso a la pena de veinticuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”, para uno de ellos, y “coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso a la pena de veinticinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Al salir de la cárcel, los hombres deberán seguir con medidas de seguridad por un período que irá de un año a diez.

Dejá tu comentario