Sociedadmaltrato animal

Caravanas confirman que el ganado maltratado en Egipto es de Uruguay

ONG internacional espera que el Ministerio de Ganadería tome acciones y no descarta presentar una denuncia formal.

LA ONG internacional que denunció maltrato animal a ganado uruguayo en Egipto, dijo a Subrayado que espera acciones por parte del Ministerio de Ganadería.

Se trata de un envío realizado desde Uruguay a ese país a mediados de 2018, por la empresa Olkany. Las imágenes a las que accedió Subrayado muestran cómo es tratado el ganado en el matadero.

Un integrante de la organización defensora de los animales entró al matadero y registró cómo el ganado es perseguido y acuchillado en varias partes de su cuerpo. Además se puede ver niños participando y filmando la matanza, en las peores condiciones de higiene.

La ONG cuenta con la evidencia que documenta que se trata de ganado Uruguayo. A través de la caravana de color naranja que tienen los animales se pudo identificar que el ganado proviene de Uruguay y una de ellas, por ejemplo, tiene la numeración 03508 6338.

Con dicha información se pudo confirmar que Alberto Cantu fue el productor que crió y vendió al animal, que luego fue exportado a través de la empresa Olkany a Egipto.

La organización denunciante dijo a Subrayado que espera que el Ministerio de Ganadería y la Unión de Exportadores tomen acciones, por considerar estos hechos se deben a la falta de control por parte de las autoridades competentes. En caso de no tener una respuesta, no descartan presentar una denuncia formal.

Dejá tu comentario