Asumieron las nuevas autoridades en Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Carámbula asumió en ASSE con el compromiso de transparencia en la gestión
Marlene Sica y Julio Martínez también tomaron posesión de sus cargos como vicepresidente y vocal, respectivamente. Susana Muñiz continuará en ASSE. Anunciaron nuevo gerente general.
El compromiso es el de rediseñar a partir de modificaciones al marco normativo ciertos aspectos de la institución.
El nuevo directorio, encabezado por Marcos Carámbula, pretende fortalecer las auditorías internas y la unidad de transparencia para generar confianza y un mejor servicio al usuario.
Carámbula ya anunció que realizará recorridas permanentes por todo el país para generar cercanía con los trabajadores y fomentar su sentido de pertenencia.
Con el nuevo marco normativo, quedará establecido que los cargos de dirección en los hospitales será por concurso.
El proceso de profesionalización de la gestión será paulatino, pero seguro, aseguró Carámbula.
Sobre la presidenta anterior, indicó se mantendrá en ASSE. Desde 2004, Susana Muñiz es funcionaria presupuestada de la administración y volverá a su cargo como médica con la misma remuneración.
En relación al gerente general de ASSE, anunció en el cargo a Alarico Rodríguez. Además, sostuvo que no se trata de una remoción de Richard Millán, el actual gerente.
Con la asunción de Carámbula, como presidente; Marlene Sica, como vicepresidenta; y Julio Martínez, como vocal, resta que el Parlamento resuelva las venias para los directores en representación de los trabajadores y de los usuarios.
Dejá tu comentario