PolicialesCárcel Central | fuga | Rocco Morabito

Capturaron a uno de los cuatro fugados de la ex Cárcel Central

Fue detenido en la terminal de Salto cuando pretendía fugar a Brasil. Un llamado anónimo advirtió a los investigadores.

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los cuatro fugados el pasado 23 de junio de la ex Cárcel Central, fue recapturado en la medianoche del martes en la terminal de ómnibus de Salto.

Según informó el Ministerio del Interior, estaba esperando locomoción para trasladarse a la frontera con Brasil.

Sin embargo, un llamado anónimo advirtió a los investigadores que una persona había solicitado transporte para trasladarse a la frontera y al requerirle el pago por adelantado ofreció un giro desde el extranjero lo que provocó la sospecha y la posterior advertencia a las autoridades policiales.

Con la información aportada, los investigadores concurrieron a la terminal del Shopping de Salto donde identificaron al responsable que vestía un deportivo gris. Al momento de su detención no portaba equipaje alguno solo un celular Samsung el que fue incautado por los policías actuantes.

En horas de la madrugada fue trasladado a Montevideo.

Sinopoli, de nacionalidad argentina, se encuentra requerido por la justicia de Brasil por un delito de hurto y falsificación de documentos.

Era el único que había fugado de la ex Cárcel Central por una pequeña puerta que daba hacia el frente.

No es la primera vez que fugaba de una cárcel. En el año 2000 había escapado de un recinto brasileño mientras esperaba ser extraditado a su país acusado de estafa, fraude y falsificación de documento público.

Al momento continúan prófugos el capo mafioso Rocco Morabito requerido por la justicia italiana, Matías Sebastián Acosta González quien esperaba su extradición a Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz requerido por homicidio a solicitud de la justicia argentina.

Esta fuga derivó en la renuncia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación y en el sumario a una veintena de funcionarios de la ex Cárcel Central.

Dejá tu comentario