PolicialesMinisterio del Interior | Rocco Morabito

Renunció el director del INR y abren sumario a una veintena de funcionarios de Cárcel Central

Alberto Gadea presentó renuncia, según informa el Ministerio del Interior, por la fuga del jefe de la mafia italiana Rocco Morabito.

El Ministerio del Interior anunció este martes que aceptó la renuncia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Alberto Gadea, y que abrió un sumario a funcionarios de la ex Cárcel Central.

La medida se adopta 24 horas después de que se conociera la fuga de Rocco Morabito, jefe de la mafia calabresa (Italia), junto a tres delincuentes de la Cárcel Central.

Según supo Subrayado se trata de una veintena de funcionarios que están siendo investigados por una presunta participación para facilitar la fuga del jefe mafioso.

Morabito estaba en pleno proceso de extradición a Italia, donde la Justicia lo reclamaba para enviarlo a prisión por numerosos delitos de corrupción y tráfico de drogas.

La fuga de este peligroso recluso, uno de los más buscados del mundo en su momento, provocó malestar en el gobierno de Italia y un pedido de explicaciones al Ministerio del Interior de Uruguay.

Desde hacia un año Morabito ofrecía US$ 80.000 a policías para fugarse de Cárcel Central.

BONOMI NO QUISO HABLAR

El ministro del Interior Eduardo Bonomi mantuvo una reunión este martes de tarde en la Suprema Corte de Justicia, junto al Fiscal General de la Nación Jorge Díaz.

Los periodistas esperaban en la puerta para entrevistar a Bonomi, pero el ministro preguntó a las autoridades judiciales si había una salida lateral para evitar a la prensa, y por allí se fue, sin dar declaraciones.

BONOMI HUIDA

LAYERA DIJO ALGO

EL director de Policía Nacional Mario Layera accedió a hablar del caso aunque no dijo más de lo que informa el comunicado del Ministerio del Interior, al que pidió remitirse hasta que haya una conclusión de la investigación interna:

MORABITO LAYERA

COMUNICADO SOBRE LA FUGA DE DETENIDOS DE LA EX CÁRCEL CENTRAL

“Atento a los hechos ocurridos en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), referidos a la fuga de los detenidos bajo arresto administrativo: Rocco Morabito, Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz, el Ministerio del Interior comunica:

-Su decisión de aceptar la renuncia del Director (interino) del Instituto Nacional de Rehabilitación, Alberto Gadea.

-Disponer el inicio de sumarios administrativos (algunos con medidas y otros sin medidas), a funcionarios del citado centro según sus responsabilidades y/o competencias”.

Dejá tu comentario