MONTEVIDEO

Capturaron a rapiñero de farmacias que había sido detenido y luego liberado el fin de semana

Había sido detenido luego de un robo a una farmacia, pero más tarde recuperó la libertad ya que la fiscal Brenda Puppo no encontró elementos para pedir su imputación.

25 de octubre de 2022, 12:51hs

La Policía detuvo esta mañana al delincuente que rapiñó varias farmacias de Buceo, Pocitos, Cordón, Parque Rodó y Punta Carretas. El fiscal de flagrancia Rodrigo Morosoli venía siguiendo de cerca los pasos del rapiñero y solicitó a la Justicia una orden de detención. Finalmente se logró capturarlo este martes.

Durante el fin de semana el delincuente había sido detenido pero luego puesto en libertad a petición de la fiscal Brenda Puppo. Esta situación generó malestar en filas del Ministerio del Interior. Puppo explicó que liberó al hombre detenido por robos en farmacias porque no consideró que hubiese pruebas para imputarlo.

Agregó además que no existía orden de detención hasta el momento en el que dispuso el cese. Luego, el fiscal Morosoli solicitó una orden de captura sobre este hombre y finalmente quedó detenido este martes, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El rapiñero actuaba siempre bajo la misma modalidad. Ingresaba solo a los comercios, principalmente de Buceo, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Cordón, amenazaba con portar un arma de fuego que nunca mostraba y así concretaba los atracos.

Ahora Morosoli cuenta de un plazo legal de 48 horas para resolver si imputa o no al detenido.

Dejá tu comentario