PolicialesArgentina | delincuente | Interpol | Penal de Libertad

Capturaron a "Cotorra loca", rapiñero que protagonizó una increíble fuga del Penal de Libertad

En el vecino país es investigado por tentativa de homicidio contra su ex pareja. Será juzgado allá y luego trasladado a Uruguay.

Personal de Interpol de Argentina detuvo en las últimas horas a Julio Walter Guillén Bustamante, el peligroso delincuente conocido como "el Cotorra Loca" que había protagonizado una fuga cinematográfica del Penal de Libertad, el pasado 4 de octubre de 2005.

Según informaron a Subrayado fuentes policiales, Guillén Bustamante fue detenido en Argentina en el marco de una investigación por violencia doméstica por tentativa de homicidio tras balear a su ex pareja en una pierna.

Por esa razón, primero sera sometido a la justicia del vecino país y luego trasladado a Uruguay.

El delincuente de 47 años, cuenta con profusos antecedentes penales en Uruguay pero además se lo acusa de ser el líder de la banda que asaltó la remesa en el estacionamiento del Hipermercado Geánt, grupo que estaría vinculado al robo a los peajes, la sustracción de fusiles de guerra del Batallón Florida y el asalto al Banco República de La Paz, entre otros delitos según datos de El País.

Con su extenso prontuario criminal, Guillén Bustamante protagonizó tres fugas: la primera en 1990 de Cárcel Central de donde salió disfrazado de policía, la segunda del Penal de Conventos en Melo donde hizo un boquete y la tercera cuando escapó del Penal de Libertad en octubre de 2005.

En esta última, alias "Cotorra Loca" contrató a dos personas para que se hicieran pasar por agentes de la Dirección Nacional de Información de Inteligencia y lo ayudaran a salir de la cárcel junto al traficante israelí Yehoram Alal, conocido como "el zar del éxtasis".

Ahora es requerido por el Juzgado Penal de 1º Turno de San José para declarar por un delito de asociación para delinquir, detallaron fuentes policiales.

Dejá tu comentario