Policiales Rocco Morabito | Mafia | Cárcel Central

Capturaron en Brasil a Rocco Morabito, fugado de Uruguay hace dos años

El ex jefe de la mafia italiana fue encontrado en un hotel de la ciudad del estado de Paraíba; se había fugado de la Cárcel Central en 2019.

El capo de la mafia italiana Rocco Morabito fue capturado por efectivos policiales de Brasil en conjunto con la policía italiana, en un hotel en la ciudad de João Pessoa, tras fugarse hace más de un año de la Cárcel Central de Montevideo.

Según informaron fuentes de Interpol a Telenoche y confirmó Subrayado el jefe mafioso fue encontrado en la ciudad del estado de Paraíba del país fronterizo, junto con otros delincuentes de la mafia calabresa. La información policial primaria arroja que la investigación comenzó con su círculo íntimo; cabe destacar que parte de la familia de Rocco Morabito continúa viviendo en Uruguay. A raíz de la intersección de varias llamadas telefónicas, la policía de Brasil y de Italia pudo dar con el paradero del rey de la cocaína.

Hasta el momento, Morabito se encuentra preso en un centro penitenciario de Brasil y será extraditado a Italia, país de origen y en el que era miembro de la 'Ndrangheta, una organización calabresa de tipo mafiosa

Morabito se escapó de la Cárcel Central el pasado 23 de junio de 2019, tras pagar más de 50.000 pesos a operadores penitenciarios para fugarse. Como se supo, tras la investigación que se realizó ese año, el capo de la mafia italiana esperaba para ser extraditado a su país de origen cuando se escapó junto a otros tres presos.

Los cuatro detenidos escaparon sobre la medianoche por la azotea del edificio mediante un boquete. Luego, coparon una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria; y luego se retiraron del edificio por la puerta principal. Se subieron a un taxi en 18 de julio y se dirigieron a una pizzería de Punta Carretas.

La policía logró recapturar a los tres los delincuentes que se fugaron con Morabito unos días después, pero no habían podido dar con el ex jefe de la mafia italiana hasta este lunes.

MORABITO DETENIDO EN PUNTA DEL ESTE

Morabito residía en Punta del Este y había sido detenido en setiembre de 2017 luego que las autoridades policiales captaran que había inscrito a su hija en un colegio con su verdadero apellido.

Había llegado a Uruguay en 2002 y desde entonces vivía en una mansión en la zona de Beverly Hills con su familia. En su casa la Policía encontró armas y varias identificaciones falsas con fotos de Rocco con distintas tonalidades de piel y nombres.

Rocco Morabito fue considerado como el miembro fugitivo más buscado de la Ndrangheta de Calabria, el grupo de delincuencia organizada más poderoso de Italia y uno de los mayores importadores de cocaína sudamericana de Europa.

Dejá tu comentario