Policiales allanamientos | condenado | Flores

Capturan y condenan a dos rapiñeros de Flores, uno con profusos antecedentes penales

La Policía hizo allanamientos en viviendas, un hotel y terminó atrapando a los delincuentes en un cañaveral.

Un intenso trabajo policial terminó con la captura y posterior condena de dos rapiñeros de Flores, uno de ellos con profusos antecedentes penales.

Los efectivos constataron que varios comercios del departamento eran atracados bajo la misma modalidad: dos individuos llegaban en moto con sus rostros cubriertos, uno ingresaba armado, exigía la recaudación, el otro esperaba afuera haciendo de "campana" y rápidamente huían del lugar.

La investigación permitió identificar a dos sospechosos y se montó una vigilancia en varias viviendas del departamento.

Se hicieron cinco allanamientos en Trinidad en los que se pudo incautar un casco, vestimenta y una bicicleta pero no se logró dar con los delincuentes.

Más tarde, con información recabada, los detectives llegaron a un hotel del km 188 de Ruta 3, próximo al arroyo Sarandí donde se presumía estaban los sospechosos.

Tras ingresar a la habitación donde estaban alojados, se constató que habían fugado recientemente. En el lugar encontraron teléfonos celulares, cervezas y cigarrillos.

Embed

La búsqueda continuó por un monte y cañaveral cercano donde uno de los sospechosos efectuó disparos contra la Policía. Los efectivos repelieron el ataque y lograron incautar un revólver calibre 22 con cuatro municiones. Tambiñen le incautaron 17.691 pesos uruguayos.

El otro rapiñero fue detenido escondido en los cañaverales. Este tenía 12.4 gramos de pasta base.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, M.H.L.U de 34 años fue condenado como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de disparo con arma de fuego en régimen de reiteración real a la pena de siete años de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo.

El otro rapiñero, Luis Brayan Carbajal Baladan de 27 años, poseedor de seis antecedentes penales, fue condenado como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario