Deportes

Caos para el cierre del Clausura: Cerrito se bajó del torneo

Mientras Wanderers quiere enfrentar a Peñarol en el Franzini, Cerrito se quedó sin DT y se bajó del campeonato porque no puede ser local en el Maracaná.

 

El presidente del Montevideo Wanderers, Raúl Aguerrebere, hizo llegar a la AUF una misiva en la que solicita ante la Mesa Ejecutiva de Primera División que se fije el partido contra Peñarol de la 12º fecha en el Estadio Luis Franzini.

Los bohemios argumentan que el pedido es por motivos deportivos, ya que entienden que sería conveniente jugar el partido del domingo con un buen piso y el Centenario, post McCartney, no lo tiene.

Juan Ceretta, integrante de la Mesa Ejecutiva, dijo a Subrayado: “no parece muy criterioso pedir cambio de escenario cuando la Mesa ya había fijado el Centenario. Sin embargo, el Franzini es cancha AUF y por ende podríamos fijar el partido allí. Claro, luego habrá que dar vista a la Policía para que habilite o no nuestra decisión”.

Todo indica que la Policía se opondrá a este cambio. Cada vez que Defensor ha querido jugar ante uno de los grandes en el Franzini un domingo se le ha respondido que no, ya que peligra la seguridad de la Feria del Parque Rodó que se arma a escasos metros del estadio violeta.

Además el Franzini carece de algunos elementos de seguridad claves como para la llegada de un equipo grande: alambrados más altos y hasta un muro de contención en la tribuna que da a la Avenida Herrera y Reissig.

CERRITO SIN DT, SE RETIRARÁ DEL CLAUSURA. La Mesa Ejecutiva deberá abordar otro dilema, tal vez el más grave en lo que va del Clausura: Cerrito podría retirarse del campeonato.

Una vez que la Policía indicó que Cerrito no podría ser más local en su estadio, el órgano de la AUF buscó escenario para fijar su partido frente a Fénix y decidió ubicar el juego en el Parque Palermo, campo de Central Español.

Esto provocó la renuncia de Jorge Barrios a la conducción técnica del equipo y la posterior renuncia del mismo Club Sportivo Cerrito a continuar jugando el Clausura.

El gerenciador del club, Walter Audifred, contó a Subrayado que el motivo del retiro es que “se ha pedido audiencia a la Policía y al Colegio de Árbitros por el tema de la cancha y por errores de últimos arbitrajes respectivamente y nunca tuvieron una respuesta positiva.

“La Policía nunca nos recibió, entonces si quieren que bajemos, bajamos ahora y es todo más sencillo. Esto es muy claro, si no jugamos en el Maracaná cuando debemos ser locales (tres de los cuatro partidos que quedan) no jugamos más”, dijo Audifred.

DANUBIO SEPARÓ DEL PLANTEL A SEBASTIÁN PÍRIZ. Luego de incesantes reuniones para firmar un nuevo contrato con el mediocampista Sebastián Píriz y al haber obtenido siempre respuestas negativas por parte del futbolista y su representante, Gerardo “Boca” Arias, Danubio resolvió que el jugador no participe más del plantel principal.

Esto obedece a que el 31 de junio Píriz quedará libre y de ese modo no le quedará a Danubio más de que los derechos de formación del jugador, así como exige FIFA.

Este no es el primer inconveniente entre Danubio y Gerardo Arias, ya que en su momento discreparon muy fuerte cuando el empresario decidió que Raúl “Tito” Ferro se fuera a Nacional antes de renovar contrato con los franjeados.

Dejá tu comentario