PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HIZO DESCARGO EN INSTAGRAM

Cantante de Ciro y los Persas se enojó con la frontera uruguaya y dejó un mensaje a Lacalle

El músico quedó molesto porque tuvo que esperar siete horas en la frontera entre Argentina y Uruguay, debido a que una funcionaria no estaba. 

01 de abril de 2022, 19:37hs

Este viernes por la madrugada la banda Ciro y los persas se dirigía en ómnibus desde Buenos Aires hacia Lavalleja, Uruguay, cuando al llegar a la frontera en Fray Bentos tuvieron que esperar durante 7 horas, según relató en su cuenta de Instagram.

Ciro Martínez, líder de la banda, incluso citó en sus redes al presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

"Desde la 1:20 AM estamos plantados en la frontera con Uruguay porque la funcionaria verificadora de Aduana de guardia, nos informan, no vino a trabajar. Habría dicho que hasta las 10.30 no viene. Con lo cual estaría corriendo riesgo nuestra presencia en el festival", escribió en un primer mensaje a través de una historia en Instagram.

Luego agregó: “Venimos a tocar al Festival Minas y Abril a beneficio del hospital público Alfredo Vidal y Fuentes. Está hecho el trámite para el día de la fecha, pero parece que no vamos a poder llegar, por ejemplo, a probar sonido, porque acá no hay nadie”, con una foto en la que muestra el paso a frontera de Fray Bentos, completamente vacío.

Siguió con una imagen del área de control: “Cuatro horas y seguimos acá”.

“Sin novedad, 4:40 esperando alguna respuesta”, insistió.

Ya cada vez con menos paciencia, compartió una nota del mandatario uruguayo, titulada “Todos los días me levanto y agradezco ser el presidente de la República”. A lo que el músico comentó: “Levántese pronto presidente que hace cinco horas estamos golpeando la puerta de su querido país, tierra de mi abuelo, y acá no nos atiende nadie”.

“Ya son seis horas esperando, es de día, querido público uruguayo haremos todo lo posible por llegar y tocar hoy. Sin dormir y con mucha bronca por esta falta de respeto”, escribió alrededor de las siete de la mañana.

En la última historia publicada aseguró que luego de siete horas pudieron pasar.

El paso fronterizo, según la página de Argentina.gob está abierto las 24 horas para salir del país y de 8.00 a 20.00 para quienes deseen ingresar desde Uruguay.

Dejá tu comentario