Deportes Peñarol | Agustín Canobbio | dopaje

Canobbio se presenta ante Conmebol para evitar sanción por dopaje de boldenona

Si el jugador queda suspendido es para todas las competencias, incluso las locales y la sanción puede ser de hasta 4 años, dijo su abogado. Si la defensa convence que se trata de una contaminación la sanción puede ir desde una amonestación hasta 1 año

Este martes, a las 17 horas, es la audiencia ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol por el presunto dopaje de Agustín Canobbio

El abogado defensor, Horacio González Mullin, dijo a 100% Deporte: "Intentaremos convencer al tribunal de que puede tratarse de una contaminación".

González Mullin viajará con el también abogado y delegado aurinegro a te la AUF Gonzalo Moratorio, un médico del club y el propio delantero de Peñarol.

"Si Agustín queda suspendido es para todas las competencias, incluso las locales y la sanción puede ser de hasta 4 años. En este caso si logramos probar que se trata de una contaminación puede ir desde 1 amonestación hasta 1 año", dijo el abogado.

Si hubiese sanción, Peñarol tendrá 21 días para presentar sus descargos. En este caso Canobbio no podría jugar la segunda semifinal de Copa Sudamericana ni ningún otro partido partido de su club hasta nuevo aviso.

Como se sabe, tras disputarse el partido ante Sporting Cristal el 11 de agosto, una prueba rutinaria antidoping a Canobbio dio positivo a boldenona, una hormona de crecimiento de uso veterinario.

Se cree que la boldenona estaba incluida en la comida consumida por el jugador durante su estadía en Lima. El deportista comió pollo y carne rojas.

En Perú está hormona tiene autorización para ser utilizada para lograr un mayor crecimiento de los animales destinados a ser sacrificados con destino a alimentación human. Es de uso frecuente en casi toda Latinoamérica excepto en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pues son países que exportan carnes a Europa y la Unión Europea. Allí está prohibido su uso en forma expresa.

Ni el club ni la familia Canobbio tienen dudas que se trató de una contaminación.

Dejá tu comentario