INTENDENTE DE CANELONES

Canelones pide que el gobierno se involucre en controles sobre obras ilegales en el río Santa Lucía

La Intendencia de Canelones denuncia que una empresa volvió a trabajar con maquinaria pesada en una zona prohibida porque desvía el curso del río Santa Lucía.

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones Leonardo Herou denunció que una empresa realizó trabajos nocturnos removiendo tierra y cambiando el curso del río Santa Lucía en una zona donde ya se le había prohibido operar.

La Intendencia “ya había paralizado” las obras en esa zona, aseguró Herou, en referencia a una denuncia presentada meses atrás sobre tareas de maquinaria pesada que ya entonces modificaban el curso del río Santa Lucía, según informó la comuna canaria ante Presidencia de la República.

Herou dijo que las obras con maquinaria pesada se realizaron en un “horario extraño, de noche”, y aseguró que esto ocurre “en un momento de sequía extrema” y en una zona delicada porque es “la cuenca principal que abastece de agua a la zona metropolitana”.

Según el director de Gestión Ambiental, la Intendencia de Canelones ya impuso sanciones y multas a la empresa que realizó esos movimientos de tierra de manera irregular, pero reclamó que el gobierno nacional “se involucre” en los controles y sanciones “más importantes”.

“Debemos consolidar un protocolo de actuación y controles interinstitucionales”, expresó.

El río Santa Lucía es el principal curso de agua que utiliza OSE para abastecer de agua potable a la población de Montevideo, Canelones y la zona metropolitana.

Dejá tu comentario