PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INTENDENCIA DE CANELONES

Canelones extiende hasta las 5 AM horario de bares y eventos los fines de semana

Entre semana sigue siendo la hora de cierre las 2 AM. Habilitan la posibilidad de exigir vacuna contra el Covid-19 y certificado digital.

12 de agosto de 2021, 17:33hs

La Intendencia de Canelones resolvió extender la hora de cierre de bares, restaurantes y salones de fiesta hasta las 5 de la madrugada los fines de semana, esto es: viernes y sábado. Entre semana el horario de cierre seguirá siendo las 2 AM, dijo el director de contralor sanitario de la comuna canaria Luis Garrido.

El jerarca dijo que además se habilita a estos locales comerciales a exigir el ingreso únicamente de personas vacunadas contra el Covid-19 y a utilizar la app CoronavirusUy para verificar el certificado digital que extiende el MSP.

También adelantó que consultarán al gobierno nacional si es posible ampliar el aforo en bares y salones de fiestas, teniendo en cuenta la caída en la cantidad de contagios de coronavirus.

En línea con ese planteo, la Intendencia de Canelones prevé reducir la distancia entre las mesas de bares y restaurantes: de 2 a 1,5 metros, al tiempo que permitir más personas por mesa, en particular si comparten una “burbuja de convivencia habitual” (familia o compañeros de trabajo).

Dejá tu comentario