La Policía detuvo a una pareja sospechosa de tener vínculos con la banda que secuestró a una mujer y sus dos hijas de 5 y 12 años el pasado 15 de marzo, en Neptunia (Canelones), informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado.
Canelones: dos detenidos por el secuestro de una mujer con sus dos hijas en marzo
Una pareja fue detenida durante allanamientos realizados este martes en Montevideo; la Policía los vincula con la banda que secuestró a una mujer y sus dos hijas, en Neptunia.
Los detenidos –un hombre y una mujer– están a disposición de la fiscal Eliana Travers. Desde el Ministerio del Interior informaron que hay una tercera persona detenida luego de los tres allanamientos que realizó la Policía en la mañana de este martes en Montevideo, pero se encuentra a disposición de otra fiscalía de Flagrancia.
La investigación apunta a que el grupo utilizó una inteligencia avanzada, desplazándose con dos a tres vehículos por Canelones y Montevideo, tapando sus caras en todo momento. La pareja había sido identificada y estaba requerida. La Fiscalía deberá determinar cuál fue su rol respecto a la organización, si lo tuvieron.
Pelea por drogas terminó con un hombre muerto en Las Piedras: el homicida irá cinco años a prisión
Las tres mujeres habían sido secuestradas cuando llegaban a su vivienda. Fueron liberadas a la mañana siguiente en la zona de Melilla de Montevideo, informó entonces Subrayado.
La Policía fue informada del hecho próximo a la hora 23:00 de ese 15 de marzo; una mujer de 54 años dijo que su hija y sus nietas habían sido secuestradas en el balneario. Desde entonces se comenzó a investigar la veracidad del llamado al 911.
La mujer recibió un llamado pidiendo una importante suma de dinero para su liberación, y entrada la madrugada comenzaron las negociaciones que llevaron a entregar el rescate para que los secuestradores liberasen a las víctimas, dijeron fuentes de la investigación. Inicialmente los delincuentes, que se comunicaban por teléfono, pidieron una suma de dinero muy elevada, que resultó ser menor conforme avanzó la negociación.
Según añadieron fuentes de la Policía a Subrayado, las víctimas fueron liberadas en inmediaciones de ruta 5 y 102, la misma zona donde apareció una camioneta incendiada, en camino Los Tordos y camino Los Camalotes. Los investigadores realizan pericias para investigar si ambos hechos están relacionados.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico donde durante la mañana se les realizó una revisación completa; están ilesas. Dijeron a los policías que nunca observaron a las varias personas que las tuvieron contra su voluntad toda la noche, porque tuvieron las cabezas tapadas en todo momento. Tampoco reconocen ninguna ubicación.
Dejá tu comentario