también hisopan pingüinos

Canelones: detectaron tres casos de gripe aviar en lobos marinos en la Costa de Oro

Uno de los casos positivos se encontró en Shangrilá, los otros dos en El Pinar, informó Eugenia Perdomo de la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones.

En la Costa de Oro se vienen constatando muertes de ejemplares de pingüinos, lobos y leones marinos. Un equipo de la Intendencia de Canelones, en conjunto con la Dinara, está hisopando a estos ejemplares por sospecha de gripe aviar. Hasta este viernes a mediodía se habían confirmado tres casos de gripe aviar solamente en lobos marinos.

Eugenia Perdomo, de la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones, dijo que desde el 29 de agosto están analizando casos.

Aunque los animales estén vivos, si están varados en la costa, se hisopan.

Uno de los casos positivos se encontró en Shangrilá, los otros dos en El Pinar.

En el equipo que trabaja en la zona está compuesto por dos veterinarios especialistas en lobos marinos y un ayudante, que responden a Bienestar Animal.

Prefectura es quien avisa cuando aparecen animales muertos. También hisopan a los pingüinos, pero principalmente a los lobos de mar, señaló Perdomo.

ROCHA

Este viernes de mañana aparecieron al menos 12 lobos marinos muertos o enfermos en las costas de Rocha.

Varios de ellos llegaron a la playa de La Paloma ya muertos o agonizando, informó el corresponsal de Subrayado Willan Dialutto.

En las últimas horas autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmaron que varios lobos marinos murieron por gripe aviar, en un foco que genera alarma por su expansión ahora en la fauna marina.

Dejá tu comentario