Este viernes de mañana aparecieron al menos 12 lobos marinos muertos o enfermos en las costas de Rocha.
Aparecen más lobos marinos enfermos o muertos en las costas de Rocha
Alertan por perros sueltos que bajan a la playa y se acercan a los lobos marinos. Hay un foco de gripe aviar que preocupa a las autoridades.
Varios de ellos llegaron a la playa de La Paloma ya muertos o agonizando, informa el corresponsal de Subrayado Willan Dialutto.
En las últimas horas autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmaron que varios lobos marinos murieron por gripe aviar, en un foco que genera alarma por su expansión ahora en la fauna marina.
Carpincho apareció en playa de Ciudad de la Costa y debió ser capturado
En la playa de La Paloma se suma la preocupación de que varios perros se acercan a los animales muertos y los huelen o muerden incluso, con el riesgo de contraer la enfermedad, dijo a Subrayado Pablo Sena, funcionario que halló a los lobos marinos.
En Punta del Este también hallaron lobos marinos muertos por gripe aviar y las autoridades decidieron colocar vallas en el puerto para evitar contactos con personas que visitan o trabajan en el lugar.
Dejá tu comentario