Candidato a la presidencia de EE.UU. elogió política antitabaco de Uruguay

"Queremos la libertad para matar a los niños de Uruguay y usted nos la sacó". Así describió Sanders el juicio de Philip Morris a nuestro país.

24 de febrero de 2016, 20:20hs

El precandidato demócrata en Estados Unidos Bernie Sanders defendió las políticas antitabaco de Uruguay durante una entrevista con la cadena CNN.

"Philip Morris, una de las compañías más grandes del tabaco, demandó a este pequeño país Uruguay. ¿Saben por qué demandó a Uruguay? Porque su presidente es un oncólogo, que se preocupó mucho por este tema, que trabajó muy fuerte para la prevención del tabaco y Philip Morris le dijo: 'Usted le niega a nuestra compañía ganancias futuras. Queremos la libertad para matar a los niños de Uruguay y usted nos la sacó'", dijo Sanders al ser consultado sobre cómo atacaría a la industria del tabaco en caso de ser electo presidente norteamericano.

"Cuando hablo de la codicia de las corporaciones, como las industrias farmacéuticas que hacen tarifas inaccesibles para los medicamentos. Creo que en el podio de esa lista está la industria del tabaco (...) ¿Saben lo que están haciendo alrededor del mundo? Están repartiendo cigarros a niños. Van a los países y salen con estos paquetes coloridos y estas niñas lindas regalando cigarrillos a los niños, para que se enganchen con la nicotina", recalcó.

 

Dejá tu comentario