Política

Cancillería responde a críticas sobre seguridad de EEUU con su propio "manual para viajeros"

EE.UU. había elevado la alerta para ciudadanos de su país que viajen a Uruguay "debido a la criminalidad".

La Cancillería responde a las advertencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos sobre Uruguay con un comunicado en el que advierte sobre los peligros que se vive al viajar a ese país.

El viernes último, se divulgó un documento en el que la representación diplomática estadounidense alerta a los viajeros de ese origen sobre los problemas de seguridad en distintas partes de Uruguay.

Ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió hacer sus advertencias a los viajeros uruguayos que van a Estados Unidos a manera de una medida espejo.

Aprovechó, de paso, para hacer alusión a los últimos dos asesinatos masivos ocurridos en Ohio y Texas, en donde murieron unas 20 personas en manos de atacantes solitarios.

El mensaje advierte sobre "la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

Pide "extremar las precauciones" debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población".

,"(...) Se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias. En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares", señala la cancillería.

Asimismo, se sugiere en lo posible evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2

Dejá tu comentario