El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los uruguayos "evitar o posponer viajes" a Venezuela"en virtud de la situación imperante" en ese país.
Cancillería recomienda a uruguayos evitar o posponer viajes a Venezuela tras desaparición de compatriota en ese país
"Esta realidad genera gran incertidumbre sobre el estado actual del citado ciudadano y sobre la seguridad de nuestros compatriotas que viajen a Venezuela", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La realidad actual venezolana está caracterizada por impedimentos a la libre circulación de las personas, como fuera documentado por instituciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), quienes han denunciado y condenado profusos casos de detenciones arbitrarias y secuestros por parte de las autoridades y de colectivos organizados no estatales", afirma la Cancillería en un comunicado.
Las autoridades recuerdan que se desconoce el paradero de un uruguayo que reside en Estados Unidos que fue detenido el 19 de octubre pasado al ingresar al país y del que se desconoce su situación actual, pese a las reiteradas solicitudes sobre el caso. "Esta realidad genera gran incertidumbre sobre el estado actual del citado ciudadano y sobre la seguridad de nuestros compatriotas que viajen a Venezuela", agrega.
Nueva edición de UTE Premia: el ente dará descuentos para 692.886 buenos pagadores
El ministerio sostiene que "la expulsión de los diplomáticos uruguayos de territorio venezolano determinada por el régimen implica, además, limitaciones adicionales para brindar asistencia consular integral y servicios de emergencia a los connacionales".
"Los viajes son siempre a cuenta y riesgo del viajero", indica la Cancillería. "El Estado uruguayo no es responsable por las situaciones generadas por la observancia, desconocimiento o no atención de la presente recomendación", agrega el comunicado.
Dejá tu comentario