Turf Covid-19 | Hipódromo Nacional de Maroñas

"Campeones" se correrá el domingo 7 de Junio

La organización resolvió realizar la serie en esta fecha para ayudar económicamente a los sectores más vulnerables de la actividad.

El domingo 7 de junio se llevará a cabo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la edición 2020 de la tradicional “Serie de Campeones”, organizada por las asociaciones: de “Propietarios” y “Criadores” de Sangre Pura de Carreras del Uruguay. En esta temporada, se disputarán siete competencias que repartirán una bolsa total en premios de $ 7.500.000. “La Serie de Campeones estaba fijada, antes que pasara todo esto de la suspensión por la pandemia, para el último fin de semana de mayo, pero como no daba el tiempo porque tendríamos uno o dos fines de semana para correr previamente, decidimos fijar la fecha del domingo 7 de Junio.”, expresó Jorge Jacobo, Presidente de la Asociación de Propietarios.

Jorge Jacobo anunció que esta resolución fue tomada principalmente para contribuir con el sector más vulnerable de la actividad, que está enfrentando una dura crisis económica al tener una significativa caída en los ingresos, por la suspensión de las carreras provocada por el Covid-19. “Sin lugar a dudas que se pierde mucho a lo que es la fiesta de Campeones, porque será con el hipódromo a puertas cerradas. Si fijábamos una fecha en octubre o noviembre las condiciones serían diferentes porque además de contar con público en las tribunas, los ingresos serían superiores. Pero lo que se valoró fue la posibilidad de repartir, en este momento de crisis, $ 7.500.000 en premios, beneficiando a muchos trabajadores del turf”, indicó.

Dejá tu comentario