PROTAGONISTAS

Campaña "Historias que no pudieron ser", un cortometraje sobre la vida de Óscar Tassino

Previo a la Marcha del Silencio de este año, Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos lanzó esta pieza junto a la productora Oriental Films.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos lanzó una campaña llamada "Historias que no pudieron ser”. La primera pieza que publicaron junto a la productora Oriental Films es un cortometraje que cuenta la historia de Óscar Tassino, desde la mirada de su hija Karina.

La productora utilizó inteligencia artificial para proyectar cómo sería el protagonista en la actualidad, imagen con la que finaliza la pieza.

Tassino desapareció en julio del año 1977, tenía 40 años, era empleado de UTE y padre de tres hijos. Su hija habló con Subrayado sobre la vida de la familia luego de la desaparición de su padre y la lucha por saber dónde está.

Además de en redes sociales de Madres y Familiares, el cortometraje puede verse en la aplicación de TCC. Estos días se emitirán testimoniales de otros familiares con la misma temática.

"Mi papá era un hombre bueno, muy tierno, que se preocupaba por los demás. Recuerdo mucho su risa, una risa muy contagiosa, muy fuerte. Era un hombre que le encantaba leer", recordó su hija.

Karina aseguró que el 20 de mayo es un día muy solemne, un momento donde se juntan muchos y muchas uruguayas reclamando memoria, verdad y justicia. "Él estuvo dos años clandestino sin tener dónde quedarse", recordó.

Por su parte, el productor ejecutivo de Oriental Films, Mauricio Clavijo dijo a Subrayado que lo más importante que quisieron transmitir fueron las 197 historias que no pudieron suceder. "Queríamos realmente ser fieles y en algún lugar que la inteligencia artificial nos traiga a Óscar", dijo.

"Vos quedás en una espera perpetua", expresó Karina a quien le pareció "impresionante" y "muy fuerte" la publicación del cortometraje. "Toda la familia enseguida se unió, copamos la productora (...) llevamos fotos y lloramos, fue impactante", manifestó.

tassino campaña NUEVA

Dejá tu comentario