TRÁNSITO EN RUTAS NACIONALES

Caminera recomienda tomarse su tiempo a la hora de rebasar camiones para evitar accidentes

El tránsito en rutas nacionales se incrementa en Semana de Turismo. Desde SUTCRA denuncian falta de controles.

Policía Caminerarecomienda tener especial atención en rutas nacionales a la hora de rebasar camiones, debido al peligro que implica un incorrecto adelantamiento en momentos de intenso movimiento vehicular.

La vocera de Caminera, Vanessa Briozo, dijo que hay que tener en cuenta que un vehículo de carga se comporta diferente que uno liviano. “El camión no puede frenar en el tiempo que lo hace un vehículo liviano”, indicó.

Recomendó a los demás usuarios de las rutas maniobras, tomarse el tiempo necesario para realizar las maniobras consideradas más peligrosas, como adelantar un vehículo de carga, de forma segura.

A los camioneros, recordó la obligación de mantener una distancia de seguridad de 100 metros entre dos camiones para que los vehículos menores puedan realizar el adelantamiento de forma segura.

“El tránsito es algo que lo construimos entre todos”, enfatizó Briozo.

CAMIONEROS

Desde el Sindicato del Transporte de Carga (SUTCRA) se denuncia un retroceso y falta de controles que derivan en aumento de accidentes de tránsito que involucran a camiones. Solicitan una reunión con el Ministerio de Transporte. Pretenden limitar la jornada laboral de los conductores por su seguridad y la de los demás usuarios de las rutas nacionales.

CONTROLES CAMIONES

Dejá tu comentario