PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO

CAMBADU reclama: ausencia de lácteos provoca que clientes no concurran a almacenes

Daniel Fernández dijo que "hace meses que estamos con esto, continuamente nos está faltando algo". Asociación de Productores indicó que puede haber mayor escasez durante el fin de semana largo.

15 de julio de 2022, 20:09hs

Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) se asegura que la falta de lácteos es un problema para los comercios minoristas ya que además de lo que genera su propia venta funcionan como llamador de otros productos.

El presidente de CAMBADU, Daniel Fernández, dijo a Subrayado que la ausencia de lácteos provoca que los clientes no concurran a almacenes. "Los socios de CAMBADU sufren mucho la falta de productos lácteos de Conaprole porque en general, todos trabajan Conaprole en exclusividad. Muy pocos tienen otras marcas que no le permiten presentarse a sus clientes con la línea completa", indicó.

Fernández dijo que no es solo la falta de yogurt, manteca o la crema, aseguró que "todo producto lácteo significa algo más para el comercio pequeño" y que "hace meses que estamos con esto, continuamente nos está faltando algo".

Por otra parte, desde la Asociación de Productores Lácteos advierten que puede registrarse una mayor escasez durante el fin de semana largo porque el lunes no hay reparto. Una de las integrantes de la asociación, Natalia Pena, dijo a Subrayado que "estamos bastante limitados en cuanto a cantidades de leche para retirar. Tenemos lo que se llama una base de leche, porque no hay stock suficiente para cubrir la demanda y mucho menos cubrir la del día lunes".

DISTRIBUIDORES LECHE CONFLICTO

Subrayado consultó en distintas panaderías y comercios de barrio sobre el abastecimiento, aseguran que faltan tipos de leche y productos derivados. Según una comerciante, no ha faltado la leche fresca. Otro de los consultados dijo que "se piden algunas cosas que no vienen; hay faltantes importantes desde que empezó el conflicto".

LECHE COMERCIOS NUEVO

Dejá tu comentario