Sociedad Cambadu | MIDES

Cambadu celebra el "Cupón canasta", para generar trabajo en los comercios de cercanía

Entre mañana y el miércoles se informará a los comerciantes como funcionará el sistema.

Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay, Cambadu, se destacó la importancia del “Cupón Canasta” para la actividad de los comerciantes de todo el país y también para evitar la contaminación, porque no hay contacto entre el comerciante y el cliente.

Antonio Ameijenda, Presidente de Cambadu dijo que en la aplicación "Tu app", al cliente le van a asignar los $1.200 anunciados, con los que puede efectuar la compra en algún comercio registrado y habilitado por el Mides. Mediante la lectura de un código QR se aprueba la compra y en 48 hs. el dinero queda asignado al comerciante. También se podrá concretar por SMS.

Cambadu celebra la oportunidad de trabajar en el “Cupón Canasta”, para generar trabajo en los comercios de cercanía. Entre mañana y el miércoles se informará a los comerciantes como funcionará el sistema.

Los negocios se deben registrar con el Mides y trabajar el rubro comestibles. Se calcula que podrían ser 20.000.

Entre lunes y miércoles se informará en detalle a los comercios el registro. En otro orden, cambadu trabaja en una lista de precios, accesibles para sugerir lo que sería una canasta familiar, que incluye comestibles y productos de higiene.

Temas

Dejá tu comentario