Sociedad Cámara de Eventos | protocolo sanitario | aforo

Cámara de Eventos reclama bailes y aforo con vacunados

La Cámara de Eventos le pide al gobierno que autorice más aforo en fiestas con personas vacunadas, y que se pueda hacer con baile.

La Cámara de Eventos del Uruguay le pidió al gobierno un nuevo protocolo sanitario que permita mayor cantidad de participantes en los locales, sobre la base de que estén todos vacunados contra el Covid-19.

El presidente de la gremial empresarial Germán Barcala dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que de esta forma, con personas vacunadas, podría haber fiestas con baile. “Sin baile no hay fiesta”, advirtió.

Los salones de fiestas y eventos retomaron su actividad a partir del 5 de julio, con el protocolo sanitario que se aplicaba hasta el 23 de marzo, esto es: aforo de 80 personas en lugares cerrados y hasta 100 invitados si es al aire libre. En ningún caso puede haber baile.

Pero con la situación sanitaria actual y el dinamismo que tomaron otros sectores, la Cámara de Eventos pide mas flexibilidad a las autoridades.

“Planteamos un aforo asociado al tamaño de los salones, de acuerdo al metraje, y utilizar el protocolo del pase responsable. Estamos dispuestos a aceptar que sean asistentes vacunados”, aseguró Barcala.

“Necesitamos que al sector nuestro se nos de la chance de empezar a planificar para no seguir perdiendo trabajo en un sector que está muy mal hace mucho tiempo”, concluyó.

El gobierno resolvió esta semana que en espectáculos públicos, teatros y conciertos el aforo aumentará a partir del 15 de agosto, pasando de 30 a 45% con público general. Si el público asistente está vacunado contra el coronavirus, entonces el aforo puede subir hasta el 66% de la capacidad del local.

Dejá tu comentario