Sociedad coronavirus Covid-19 | Cámara de Eventos del Uruguay

Cámara de Eventos espera medidas de impacto económico para el sector

Desde la CEU expresaron que están negociando con las autoridades para encontrar alternativas que permitan amortiguar la crisis que vive el sector.

La Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) espera una respuesta favorable por parte del gobierno nacional y de las Intendencias, al planteo de medidas de impacto económico que permita mantener una actividad que agrupa a más de 60 rubros de esa industria.

Ante la difícil situación que vive el sector por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, Germán Barcala, de la CEU, expresó que "hoy necesitan oxígen". Asimismo explicó que están trabajando con el Ministerio de Trabajo (MTS) porque todavía está el seguro de paro vigente, a pesar de que aseguró que se están analizando otras alternativas.

"Pedimos flexibilización en cuanto a los que es BPS y DGI" y manifestó que "tienen reuniones pendientes en la parte económica más dura, porque entienden que este año va a ser muy largo y la parte financiera de las empresas se va a ver resentida".

Además agregó que están en contacto con las Intendencias para "tratar de que los pagos de contribuciones, y las empresas que están cerradas hace 10 meses, no les cobren". Sobre esto, manifestó que "hubo una buena receptividad".

Barcala recordó que existe un protocolo vigente que permite, aunque con limitaciones, la realización de algunos tipos de eventos.

Dejá tu comentario