Productores lecheros afectados por el cierre de Calcar en Colonia fueron recibidos por la Junta Departamental de Río Negro. Los damnificados plantearon poder prorrogar los vencimientos de los impuestos y de los créditos.
Calcar mantiene deuda de USD 2,4 millones con productores del litoral y sur del país, que piden prorrogar vencimientos
Los atrasos en los pagos se vienen registrando desde noviembre de 2024. Les deben toda la leche remitida en febrero y marzo. Desde Inale, buscan que los lecheros sigan produciendo.
Natalia Elduayen refirió a una importante deuda de la industria láctea que tiene preocupados a los productores de unos 2,4 millones de dólares. Los atrasos en los pagos se vienen registrando desde noviembre de 2024, mes en el que quedó pendiente el 30% de lo remitido, y que fue de la mitad de la leche enviada a planta en diciembre y enero, y el 100% de lo remitido en febrero y marzo.
Los productores afectados son en su mayoría familiares. En la actualidad, algunos optaron por remitirla a Conaprole o a Alimentos Fray Bentos, y otros prefirieron dedicar la leche a la producción de quesos artesanales.
Movilización en Colonia por Calcar: trabajadores piden "un compromiso inmediato del gobierno"
El presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre, expresó preocupación por el cierre de planta y si los activos de Calcar van a ser suficientes para cubrir el pasivo. Además, el interés en que los productores permanezcan activos. Por eso, la necesidad de respaldar financieramente o con quitas de lo que se les adeuda.
De Izaguirre se manifestó a favor de que los productores no cambien de categoría y que puedan seguir operando. Por eso, se debe se debe apoyar con las deudas que contrajeron para poder seguir funcionando.
Dejá tu comentario