medidas gremiales

Caja Profesionales: paro de funcionarios inhabilita pagos en redes de cobranza

Hasta el 6 de abril se admite el pago por esta vía del aporte del mes de febrero y el del fondo de solidaridad

La Caja de Profesionales no aplicará recargos en caso de pagar con atraso ante el paro de los trabajadores que complejiza los pagos.

Los trabajadores iniciaron las medidas en febrero, pero en marzo comenzaron los paros en un punto neurálgico de la caja: cuentas corrientes.

La recaudación está detenida, e inhabilitaron los pagos en las redes de cobranza, incluso los pagos de débito y bancarios. El único método que sigue funcionando es el pago por su página web.

Hasta el 6 de abril se admite el pago del aporte del mes de febrero y del fondo de solidaridad correspondiente a este mes, solamente por vía online.

Las obligaciones por cuotas de convenio de facilidades de pago, reintegros de aportes por períodos de subsidio, multas, recargos, no pueden abonarse.

El conflicto surge a partir del reclamo de los funcionarios de que se mantenga el convenio vigente una vez que venza, el 31 de julio.

Por este asunto, han mantenido reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero en la última mesa, los trabajadores se retiraron de la negociación. Ahora queda pendiente un nuevo encuentro.

El lunes posterior a turismo, la directiva evaluará cómo evolucionó el pago.

Asimismo la directiva decidió flexibilizar el otorgamiento de subsidios. Es de orden verificar que no haya deudas previas, pero en este contexto no lo hacen; lo verificarán luego y en tal caso la reliquidarán.

Dejá tu comentario