EconomíaAstori | mercado laboral | Déficit fiscal

Caída del empleo, baja en inversión y déficit fiscal, los tres desvelos del gobierno

Se ha puesto énfasis en ocho áreas de trabajo para revertir la situación del mercado laboral. Rechazó críticas de la oposición: "ni gobierno agotado, ni sin agenda".

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la caída del empleo, la baja en la inversión y el déficit fiscal son los tres principales problemas económicos que tiene Uruguay.

Astori inauguró el ciclo de almuerzos 2019 de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

El ministro dijo que la lista de dificultades que enfrenta el país no es corta. Para Astori, una buena noticia es que Uruguay rompió con una historia muy larga de baja inversión. Lo malo, es que ha caído mucho en los últimos años.

“Este es nuestro desvelo actual porque repercute en el trabajo, en la vida de la gente y en los niveles de desarrollo que queremos alcanzar para nuestro pueblo”, afirmó Astori.

La baja de la inversión ha repercutido en menos puestos de trabajo.

“Ha habido una caída muy importante de puestos de trabajo”, reconoció el ministro. Astori dijo que se ha puesto énfasis sobre ocho áreas de trabajo para revertir la situación sobre el mercado laboral.

El déficit fiscal sigue siendo preocupación central.

CRÍTICAS

Durante su disertación en ADM, Astori rechazó las críticas lanzadas desde la oposición, cuando señalan que el gobierno está agotado y no tiene agenda.

El ministro lamentó que el debate ya esté teñido con la campaña electoral.

OTRO ASTORI

Dejá tu comentario