El senador Daniel Caggiani afirmó que la oposición está “preocupada” porque “han habido por lo menos 43 ingresos de manera directa en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”.
Caggiani dijo que hubo 43 ingresos directos en la CARU y que "hay familiares de parlamentarios"
El senador blanco Rodrigo Blas respondió que “la contratación directa es la forma que tienen las comisiones" y agregó que ve "un funcionamiento correcto".
Esto además de lo denunciado anteriormente, sobre más de 35 trabajadores que ingresaron “de manera directa” y a dedo” a Salto Grande y que por un cambio de estatuto pasan a ser funcionarios de planta, señaló el senador.
“En Salto Grande eran más de diez ediles de la 404 y aparentemente en la CARU hay por lo menos familiares de parlamentarios y algunos ediles también de Alianza Nacional. Sobre todo en estos dos organismos no hay representación de la oposición y por lo tanto se han dado estos ingresos irregulares, y lo que nos preocupa es que esto ha sido tomado como coto de casa del Partido Nacional y algunos sectores del Partido Colorado para ingresar a dedo a amiguitos”, dijo Caggiani.
Vicecanciller de Uruguay estima que en seis meses se podría firmar el acuerdo Mercosur-UE
Esto se da en el marco de la interpelación a la delegación de Salto Grande, a la Comisión Administradora del Río Uruguay y a la Comisión Administradora del Río de la Plata.
El senador Rodrigo Blas respondió que “la contratación directa es la forma que tienen las comisiones. Las hay, las comunicó el presidente, también hay un llamado en concurso que tenía un error en sus bases y que el presidente de la CARU anunció que las va a suspender para corregir las bases”.
El senador blanco agregó que “no se ingresó” en la información sobre quiénes ingresaron.
“No conozco los nombres”, indicó al ser consultado sobre si sería un caso de nepotismo.
Blas sostuvo que en cuanto a la cantidad de contratados, hay cinco funcionarios más que antes y que “se bajó el presupuesto -en el orden el 30%- al modificar el trabajo de los asesores, que antes eran contratados”.
Además, aseguró que en el caso de CARU, los contratos no pasan a funcionarios de planta, como en Salto Grande. Aclaró que en el segundo caso no pasan a ser funcionarios públicos y que no tienen el mismo régimen.
“Responsabilidades políticas las hay, Albisu renunció en función de algo. Igual yo creo que en la CARU hay otra cosa. Veo un funcionamiento correcto”, agregó.
Dejá tu comentario