en rivera

Cae banda que expulsaba familias de sus casas para instalar bocas y negaba ingreso de personas al barrio

Dos personas fueron condenadas, y otras dos imputadas; la banda le negaba el ingreso al barrio a personas luego de las 20:00 horas, incluidos policías.

La Justicia condenó a dos personas e imputó a otras dos, que tienen entre 20 y 32 años, por integrar una banda criminal de Rivera, que expulsaba familias de sus hogares para instalar bocas de venta de drogas. Además, negaba el ingreso de determinadas personas, a partir de la hora 20:00, de acuerdo a la investigación policial.

En ocasiones, los delincuentes colocaban alambres de un extremo a otro de calles para evitar la circulación en vehículos. Incluidos los patrulleros policiales, que recibieron pedradas en más de una oportunidad, reportó la Policía en una comunicación oficial. Ocurría en el barrio Cerro Bella Vista.

Subrayado informó el pasado viernes que ese día, sobre las siete de la mañana, la Policía había ingresado al barrio y realizado allanamientos. Allí seis personas fueron detenidas y llevadas ante la fiscal Alejandra Domínguez.

Según la resolución a la que accedió el periodista Nahuel Marichal de Subrayado, uno de los condenados es un joven de 20 años que deberá cumplri dos años de prisión por negociación de drogas y contrabando.

En tanto, un hombre de 32 años fue condenado a cumplir cinco meses de libertad a prueba por atentado agravado. Debió fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su vivienda, y cumplir servicios comunitarios por el mismo tiempo, dos horas semanales.

Por otra parte, dos jóvenes de 20 y 26 años fueron imputados, y cumplirán prisión preventiva por 90 días; varios tenían antecedentes. Las restantes dos personas quedaron en libertad

Tras los allanamientos la Policía incautó $ 12.900 y 240 reales, además de un caballo, celulares, cartuchos, una computadora, droga, dos cuchillos y dos motos. Durante los procedimientos un funcionario policial resultó lesionado por el desacato de uno de los requeridos, de 32 años, informó la Policía.

Según la investigación policial, luego de la hora 20:00 "accedían únicamente quienes éstos (los delincuentes) permitían el ingreso", añade la información policial.

Dejá tu comentario