Deportes

Cadena Fox Sports cambió el nombre del Centenario y ardió Troya

En un sobreimpreso la cadena rotuló "Estadio Centenario José Pedro Damiani" y desató el rechazo de cientos de hinchas tricolores.

 

La cadena internacional Fox Sports, que hace poco confundió a Matías Abero con Gonzalo Bueno, o que rotula como "Coquito Rodríguez" al capitán aurinegro, Darío Rodríguez, volvió a generar polémica con un sobreimpreso que utilizó durante el choque de Peñarol y Atlético Nacional por Copa Libertadores.

 “Estadio Centenario (José Pedro Damiani)” fue la presentación que hizo la cadena Fox Sports sobre el máximo escenario deportivo del país en uno de los sobreimpresos del partido entre Peñarol y Atlético Nacional de Medellín, por la segunda fecha de la Copa Libertadores el martes pasado.

La imagen fue fotografiada por un hincha -relata El Observador- y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. Muchos hinchas de Nacional no ocultaron su molestia por la denominación del estadio.

El tema también llegó a la dirigencia del fútbol. El directivo tricolor, Claudio Puig, le manifestó su molestia al gerente de Cafo, Mario Romano, que es el órgano responsable del Centenario.

"El Estadio Centenario es de todos. En la medida que se partidice, y se den este tipo de comentarios, es una falta de respeto para un estadio que tiene tanta gloria”, le dijo el dirigente al diario. Aclaró que Nacional como institución no tomó ninguna medida, simplemente le avisó a Cafo sobre la situación.

Desde Cafo se dijo que  han recibido muchas llamadas por el hecho y que se intentaron comunicar con Fox Sports para aclarar el error pero no tuvieron respuesta.

Desde la empresa se aseguró a El Observador que “hubo un error técnico a la hora de ingresar los sobreimpresos”, descartaron “cualquier tipo de manipulación”, y además solicitaron las “disculpas por el error” a todos quienes puedan haberse sentido agraviados.

Dejá tu comentario