EDUCACIÓN

"Cada paro no es un paro contra el gobierno, es un paro contra la gente", indicó Da Silveira

El ministro de Educación Pablo da Silveira sostuvo además que "se están construyendo muchos relatos con el tema de la alimentación y el hambre".

18 de septiembre de 2022, 20:06hs

El ministro de Educación Pablo da Silveira indicó este domingo que cada paro que realizan los sindicatos no son paros "contra el gobierno, sino contra la gente".

“Cada paro es mas días de clase perdidos a todos los que se perdieron por los dos años de pandemia, menos oportunidad de aprendizaje, costos para la familia, problemas serios para las madre solas que tienen que salir a trabajar para mantener a sus hijos y cuentan con que sus hijos van a estar en las escuelas. Cada paro no es un paro contra le gobierno, es un paro contra la gente”, manifestó a Subrayado.

Por otra parte el secretario de Estado expresó que se "están construyendo muchos relatos con el tema de la alimentación y al hambre". Sobre esto dijo que "los relatos no cierran por ningún lado".

"Se supone que hay una situación crítica y sin embargo el Mides recibe cada vez menos demanda de alimentación. El Ministerio de Defensa, que es un gran proveedor de comida, recibe cada vez menos solicitudes", profundizó Da Silveira y agregó que "en las vacaciones de setiembre se mantuvieron abiertos los comedores dependientes de ANEP y asistió una fracción pequeñísima del total del alumnos que hubieran podido hacerlo".

Da Silveira indicó que se está ante el "ejercicio de la construcción de relato". No obstante agregó: "No significa que no haya problemas, lo que no significa que no haya gente que tenga dificultades, lo que no significa que no haya gente a la que le falte un plato de comida. Todo eso pasa, todo eso pasaba hace dos años, todo eso pasaba hace cinco años y todo eso pasaba hace 10 año. Lo que no hay es una situación crítica al respecto".

Dejá tu comentario