EMPRESARIALES

Cada kilómetro cuenta: la campaña de Alcance contra el cáncer de mama

Alcance Servicio de Compañía invita a la sociedad en su conjunto a unirse un año más a la causa contra el cáncer de mama con el objetivo de superar los 900.000 kilómetros para colaborar con equipamiento destinado al Área de Oncogenética del Hospital de Clínicas.

En Uruguay el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer: se diagnostican cerca de 2000 casos nuevos por año, afectando también a un hombre de cada 100 mujeres. Con el fin de apoyar a la concientización de esta enfermedad, como cada octubre, Alcance Servicio de Compañía presentó su campaña Mes Rosa, una causa que invita a unir corazones solidarios a lo largo y ancho del país.

Este año la meta es superar entre todos los 900.000 kilómetros, ya sea caminando, en bicicleta, corriendo, en patines o de la forma que cada persona pueda brindarlos. Tras lograr el objetivo, Alcance Servicio de Compañía donará equipamiento a la Unidad de Medicina Genómica del Área de Oncogenética del Hospital de Clínicas.

Este espacio se encarga de la investigación de la mutación genética heredada del cáncer para contribuir con estrategias de prevención orientadas a buscar tempranamente los Tumores. “Los cánceres de mama hereditarios representan hasta 15% de todos los cánceres, por lo que la investigación favorece la democratización al acceso de un diagnóstico precoz y preciso”, advierte la doctora Nora Artagaveytia como parte del equipo multidisciplinario de esa unidad.

Bajo el lema de aunar esfuerzos para lograr un objetivo común, el Mes Rosa tuvo su presentación oficial el domingo 1 de octubre en la Plaza Trouville, donde se realizó una jornada a cielo abierto con caminadores y bicicletas fijas para que el público pudiera colaborar donando kilómetros en tiempo real. Además, se brindaron dos clases de zumba, de manera que los pasos sumados por todos aquellos que participaron se tradujeron en kilómetros.

Una de las novedades de esta edición es apostar a una campaña más inclusiva, mediante un sitio web adaptado, dípticos en braille, audiovisuales traducidos y equipamiento de gimnasia apto para diversidades funcionales que estuvo disponible en la Trouville. También, se tiñeron bicisendas de rosa por todo Montevideo y se contó con la especial colaboración de clubes, gimnasios y asociaciones civiles.

Todos pueden donar kilómetros y el procedimiento es muy simple. Se puede enviar el número a través de la línea de Whatsapp 095 851 722 o descargar sin costo la app Strava (https://www.strava.com/clubs/mesrosa). Esta aplicación, disponible para IOS y Android, permitirá sumarse al club Mes Rosa y activarse cada vez que la persona realiza actividad física. De este modo, los kilómetros se contabilizan de forma automática.

El propósito de la campaña es unir esfuerzos para que la sociedad en su conjunto, jóvenes y adultos, deportistas y amateurs de cualquier parte del país y del mundo puedan formar parte de esta acción solidaria. “Hace más de 27 años que Alcance trabaja contribuyendo a la prevención, el cuidado y el bienestar de las personas. Esta acción nos demuestra edición tras edición la solidaridad de los uruguayos, incluso de compatriotas que colaboran desde otros países”, detalló Jackeline Buceta, supervisora de RSE de la compañía.

Tras haber logrado la meta de 880.698 kilómetros en la edición anterior, este 2023 el cáncer de mama vuelve a unir a todos por igual. “La suma de nuestros esfuerzos es clave para lograr un nuevo objetivo. Continuamos creyendo en esta causa porque la gente nos acompaña y se supera cada año”, agregó Buceta.

Dejá tu comentario