Deportes

Cáceres declaró tras choque: alcoholemia resultó positiva

Acordó que comprará un auto nuevo para el accidentado y el juez consideró que el caso no debe pasar al Juzgado de Faltas. Al padre le guincharon el auto frente al Juzgado

 

El choque se produjo este lunes seis y media de la tarde en la esquina de Juan Ramón Gómez y Presidente Giró. El zaguero de la selección, Martín Cáceres, conducía una camioneta Porsche y no respetó la regla de la derecha embistiendo a otro vehículo que volcó y chocó a un tercero que estaba estacionado. 

El acompañante del vehículo volcado sufrió lesiones leves, y la espirometría realizada al futbolista dio valores de alcohol en sangre por encima de los permitidos. El máximo autorizado es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre y Cáceres tenía 0,5.  

La Policía le quitó la libreta de conducir por un mínimo de 6 meses y el juez Penal de Tercer Turno lo citó a declarar esta mañana. Cáceres concurrió acompañando de su abogado, Jorge Barrera. 

El conductor del vehículo perjudicado fue quien primero salió del Juzgado: informó que el zaguero acordó asumir los costos de los daños materiales y el juez no pasó el caso al Juzgado de Faltas. 

"Estuvimos declarando y bueno fue un accidente. Ellos se hacen cargo de todo. A mi me sorprendió chocar con 'El Pelado'. Me va a pagar el arreglo o me va a comprar otro auto. Así quedamos con el padre porque él se tiene que ir al mediodía a Italia", dijo el dueño del auto chocado.

¿Por qué no se inició un procedimiento penal contra Cáceres si fue responsable del accidente? Lo explicó a Subrayado el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat. La otra persona que intervino en el siniestro con Cáceres no formuló denuncia. Según el artículo 322 del Código Penal, las lesiones leves no pueden castigarse si no es por denuncia de la otra parte.

Por esa razón la fiscal Adriana Umpiérrez no realizó requisitoria en relación al jugador Martín Cáceres y no se inició procedimiento penal.

Cuando el jugador aún estaba en el interior del Juzgado, el auto de su padre -estacionado frente a la sede- fue guinchado por la Intendencia. Al salir, el hombre habló con los inspectores, quienes bajaron el vehículo y le hicieron la multa correspondiente. 

Dejá tu comentario