SUCESIÓN DE SIGNORINO

Cabildo Abierto propuso a la abogada Gabriela Di Longo para presidir la Jutep

El senador Guido Manini Ríos oficializó la propuesta al secretario presidencial, Álvaro Delgado. El Poder Ejecutivo presentará la venía al Senado.

11 de noviembre de 2022, 18:56hs

Cabildo Abierto propuso a la abogada Gabriela Di Longo, asesora jurídica del Ministerio de Salud Pública, para presidir la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), tras la renuncia de Susana Signorino.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mantuvo contactos con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para confirmar la propuesta. En Torre Ejecutiva se reúnen las firmas de las autoridades para presentar la venia al Parlamento, según pudo confirmar Subrayado.

El directorio de la Jutep está integrado por tres miembros: presidente, vicepresidente y vocal, que son designados por el presidente de la República, con venia de tres quintos de componentes del Senado.

Signorino renunció la semana pasada a la presidencia de la Jutep tras dos años de mandato. Lo hizo argumentando motivos personales en una carta al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Tras su alejamiento, permanecen en el directorio el vicepresidente, el nacionalista Guillermo Ortiz y la frenteamplista Ana Ferraris, en su calidad de vocal.

Dejá tu comentario