El canciller Francisco Bustillo concurrió a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores por el gesto racista de su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, ante manifestantes armenios en Uruguay.
Bustillo dio "por terminado el episodio" del gesto racista del canciller turco
Desde la bancada del Frente Amplio lamentaron que, cuando ocurrió el hecho, no haya habido un comunicado oficial de cancillería.
Bustillo informó al Parlamento las explicaciones de Cavusoglu y con esto, aseguró: “Dimos por terminado el episodio y ahora nos estamos abocando a avanzar tanto en la relación con Turquía como con Armenia, un país que para nosotros tiene una particularidad muy especial”.
Además, remarcó que Uruguay fue el primer país en reconocer el genocidio armenio.
Valeria Ripoll exigió a Orsi que denuncie si sabe que hay quienes no van a actividades políticas por miedo
“Más allá de las explicaciones en sí mismas y si son de recibo o no, es algo que duele, y duele mucho, todo lo que le tocó vivir al pueblo armenio, ninguna explicación siempre es suficiente cuando se trata de sentimientos que compartimos con la colectividad armenia”, añadió.
Desde la bancada del Frente Amplio, la senadora Liliam Kechichian indicó que valoran como “medida potente y fuerte” la convocatoria del canciller turco al país, pero calificó de “sabor a poco” que el ministerio no emitiera un comunicado oficial respecto al gesto de Cavusoglu.
“Lamentamos que no haya habido un comunicado para que la sociedad uruguaya toda, porque no fuimos solo los armenios los ofendidos, se hubiera podido enterar más institucionalmente”, remarcó la senadora.
Dejá tu comentario