EN EL PARLAMENTO

Bustillo dio "por terminado el episodio" del gesto racista del canciller turco

Desde la bancada del Frente Amplio lamentaron que, cuando ocurrió el hecho, no haya habido un comunicado oficial de cancillería.

11 de mayo de 2022, 20:17hs

Bustillo informó al Parlamento las explicaciones de Cavusoglu y con esto, aseguró: “Dimos por terminado el episodio y ahora nos estamos abocando a avanzar tanto en la relación con Turquía como con Armenia, un país que para nosotros tiene una particularidad muy especial”.

Además, remarcó que Uruguay fue el primer país en reconocer el genocidio armenio.

“Más allá de las explicaciones en sí mismas y si son de recibo o no, es algo que duele, y duele mucho, todo lo que le tocó vivir al pueblo armenio, ninguna explicación siempre es suficiente cuando se trata de sentimientos que compartimos con la colectividad armenia”, añadió.

Desde la bancada del Frente Amplio, la senadora Liliam Kechichian indicó que valoran como “medida potente y fuerte” la convocatoria del canciller turco al país, pero calificó de “sabor a poco” que el ministerio no emitiera un comunicado oficial respecto al gesto de Cavusoglu.

“Lamentamos que no haya habido un comunicado para que la sociedad uruguaya toda, porque no fuimos solo los armenios los ofendidos, se hubiera podido enterar más institucionalmente”, remarcó la senadora.

KECHICHIAN

Dejá tu comentario