NUEVA HELVECIA

Lacalle Pou rechazó gesto de canciller turco: "lamentable situación"

El presidente participó este domingo del aniversario de Nueva Helvecia; afirmó que "Uruguay ha sido un país pionero en denunciar este tipo de temas".

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou visitó este domingo el departamento de Colonia con motivo del aniversario 160 de Nueva Helvecia.

Consultado sobre la actitud del canciller de Turquía en las últimas horas frente a los manifestantes que se encontraban frente a la embajada de su país, dijo: “Está un poco dolida y con razón. El gesto de un gobernante a una comunidad en el día de ayer, debe ser fuertemente criticado”. Y agregó: “Apenas tomamos noticia de que eso sucedió, hablamos con el canciller Bustillo y mañana está convocando al embajador de Turquía en Uruguay. Lamentable, lamentable situación".

Lacalle Pou dijo que la comunidad armenia uruguaya sabe que siempre los ha tenido en la consideración. Uruguay ha sido un país pionero en denunciar este tipo de temas.

Consultado sobre el acuerdo entre ambos países expresó que mañana tendrá una reunión profunda sobre el tema ya que el país debe abrirse al mundo porque “al fin y al cabo es el trabajo de los uruguayos”. Dijo que se avanzará en temas comerciales, lo que no quiere decir que Uruguay comparta la política interior o externa.

"En campaña electoral propuse hacer un TLC con Cuba y, si hay algo que tienen claro es que lo que no estamos de acuerdo es con la dictadura cubana", afirmó. Y agregó: "Una cosa es el trabajo de los uruguayos, una cosa es las relaciones diplomáticas y otra cosa es avalar o confirmar algunas prácticas políticas en algunos países".

Temas de la nota

Dejá tu comentario