NARCO BUSCADO

Bustillo aseguró que pasaporte a Marset se otorgó "conforme al marco legal"

El canciller Francisco Bustillo adelantó que trabaja con el Ministerio del Interior en un nuevo decreto "para evitar que nuevas situaciones de este tipo se puedan generar".

12 de agosto de 2022, 13:40hs

El canciller Francisco Bustillo aseguró este viernes que la entrega del pasaporte al uruguayo Sebastián Marset, en noviembre de 2021, se hizo “actuando conforme al marco legal”. Ese pasaporte permitió que Marset “adquiriera la libertad”, recordó Bustillo, en referencia a que en noviembre del año pasado estaba detenido en Dubai por llevar documentos paraguayos falsos.

Marset es investigado por su participación en redes de narcotráfico desde Paraguay y se encuentra ahora prófugo de la Justicia.

Bustillo aseguró que dentro de la Cancillería “no hay investigación alguna” sobre el pasaporte otorgado a Marset, pero adelantó que trabajan con el Ministerio del Interior para cambiar el decreto que en noviembre permitió otorgarle esa documentación a Marset.

“A partir de ese instante nos hemos abocado a un nuevo proyecto de decreto. Insisto, mostró sus falencias y estamos trabajando con el Ministerio del Interior para evitar que nuevas situaciones de este tipo se puedan generar”, dijo Bustillo.

El canciller se refiere a un decreto que permite expedir pasaportes a ciudadanos que no tengan una requisitoria judicial en Uruguay, y no repara en si hay una investigación u orden de captura a nivel internacional.

El presidente de Colombia Gustavo Petro vinculó directamente este viernes a Marset con el asesinato en su país del fiscal paraguayo Pecci.

Dejá tu comentario