Bustillo anunció que en las próximas horas se firma el decreto que modifica emisión de pasaportes

El ministro de RR.EE. fue consultado sobre la normativa que modificará el decreto vigente, de 2014, por el cual argumentan que le fue brindado el documento a Marset.

30 de agosto de 2022, 15:10hs

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, anunció que el decreto en el que trabaja el gobierno para modificar el de 2014 sobre pasaportes está en la etapa final. "Quizá hoy, sino mañana, ya pueda estar firmando el presidente de la República", afirmó en rueda de prensa en Rivera, donde está por un encuentro binacional con autoridades brasileñas.

Luego de la polémica por brindarle el pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset, Bustillo había dicho que se actuó "conforme al marco legal" y el gobierno anunció que introduciría cambios en la normativa vigente, que modificaba, a su vez, al decreto del año 1993.

La semana pasada, el canciller y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fueron interpelados en el Senado por este tema. Allí, Heber aseguró que con la normativa vigente no existía impedimento para entregar la documentación a Marset porque ya no se exigía conocer la situación judicial internacional de quien pedía el pasaporte. Desde ese punto de vista, el oficialismo aseguró que le expedición del pasaporte a Marset fue apegada a las normas vigentes, sin ningún tipo de irregularidad.

Dejá tu comentario