"PUNTOS CON OPACIDAD"

Senadores del Frente Amplio analizan denuncia penal por el caso del pasaporte a Marset

"Vimos que quedaron algunos puntos con opacidad", dijo Liliam Kechichian sobre el resultado de la interpelación a Heber y Bustillo.

29 de agosto de 2022, 19:53hs

“Estamos analizando varios caminos, todavía no está resuelto”, afirmó la coordinadora de la bancada de la oposición, Liliam Kechichian, luego de realizar una evaluación pormenorizada del llamado a sala a Heber y Bustillo.

“Vimos que quedaron algunos puntos con opacidad”, sostuvo la legisladora frenteamplista con respecto a los que pretenden tener más información. Entre los puntos, Kechichian enumeró un error informático; las reuniones del abogado de Marset, Alejandro Balbi, con la vicecanciller Carolina Ache; y de la jerarca con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel.

Además, la documentación que presentó Marset en Emiratos Árabes Unidos figuraba que estaba viviendo en el hotel de lujo Palm Beach, cuando estaba en la cárcel, afirmó Kechichián. Y, por último, la destitución del subdirector de Identificación Civil, Alberto Lacoste. “También es un punto que para nosotros tiene mucha opacidad”, sostuvo.

“Estamos analizando qué hacer con esos puntos, cuál es el mecanismo. Nuestros asesores están viendo para poder tener finalmente una respuesta que nos conforme de esas cosas que no quedaron claras en sala”, indicó.

Kechichian se refirió a la presentación de un proyecto de ley vinculado a reformas de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). También, solicitarán que se vuelva a tratar el tema de financiamiento de la ley de partidos políticos que está en Diputados. Por último, un proyecto de ley de enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario