EN EL "300 CARLOS"

Búsqueda de desaparecidos: una pala de la excavadora rompió un cable y se tuvo que suspender

Las excavaciones se habían retomado este martes luego de que la INDDHH aportara información, pero tuvieron que ser suspendida porque la excavadora rompió un cabe.

21 de julio de 2022, 09:50hs

Las excavaciones en busca de desaparecidos en un predio lindero al Batallón 13 tuvieron que ser suspendidas por la rotura de un cable por parte de la maquina retro-excavadora.

El ministro Javier García explicó en Arriba Gente de Canal 10 que cuando se retomaron las tareas “una pala de la excavadora rompió un cable de alta tensión”.

“Una pala de la excavadora rompió un cable de alta tensión o un cable importante y se quedó sin energía eléctrica para prácticamente toda el área o buen aparte del área del servicio intendencia, el servicio material armamento de las áreas militares que están allí", explicó el secretario de Estado.

García agregó que hasta el martes de noche estuvo trabajando personal de una empresa privada y de UTE que dejaron "reparado" la ruptura y que ahora empieza un proceso de dosificado de trasmisión de energía para que se restablezca el servicio.

El ministro dijo que desde Defensa se contactaron con Wilder Tayler, presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) para ver cómo se seguía.

La búsqueda se concentrará en los fondos de un galpón donde ahora funciona el Servicio de Material y Armamento del Ejército (SMA).

El martes se había retomado la búsqueda en ese lugar en base en información que aportó la INDDHH y con datos que surgen de un relevamiento aéreo que da cuenta de posibles enterramientos clandestinos. La zona está bajo medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Dejá tu comentario