DENUNCIA DE POSIBLE ESPIONAJE

"Buscar trapos sucios para extorsionar es una práctica mafiosa", sostuvo Mario Bergara

¿Qué garantías podemos tener si desde la Torre Ejecutiva participa una banda que procura buscar información para extorsionar legisladores?", se preguntó Bergara.

El senador frenteamplista Mario Bergara dijo este miércoles que hay una "enorme alerta" por la denuncia de posible espionaje hacia él y hacia el senador Charlas Carrera por la información que el ex jefe de custodia del presidente Lacalle Pou Alejandro Astesiano recogió y habría vendido a una empresa de seguridad con sede en Miami, dirigida por dos ex militares uruguayos.

"Esto no es solo una cuestión individual, es una cuestión de calidad institucional. Se procuraba información en este caso de legisladores pero quién nos dice que esto no esté pasando para todo el sistema políticos, periodistas, fiscales: información cuyo objetivo era extorsión, apretar a legisladores para que retiraran una denuncia hecha en la justicia", puntualizó en diálogo con Arriba Gente.

Para Bergara este caso "es muy grave desde el punto de vista institucional" y va "más allá" de la indagatoria hacia Astesiano y otras personas por la falsificación de documentos para que ciudadanos rusas obtengan el pasaporte uruguayo. "¿Qué garantías podemos tener si desde la Torre Ejecutiva participa una banda que procura buscar información para presionar legisladores?", se preguntó Bergara. En ese sentido dijo que el hecho de pedir información sobre legisladores es "una práctica mafiosa". "Buscar trapos sucios para extorsionar es una práctica mafiosa".

El senador afirmó que debe haber una investigación aparte, fuera del tema de los pasaportes, que indague caso de posible espionaje.

Dejá tu comentario