Internacionales Argentina | Río de la Plata | persona desaparecida

Buscan a una argentina que desapareció mientras practicaba deporte en el Río de la Plata

María Victoria del Rosario Pardo, de 31 años, es buscada desde el sábado cuando fue vista por última vez frente a San Clemente de Tuyú, en Buenos Aires.

Argentina pidió ayuda a barcos uruguayos que navegan por el Río de la Plata para encontrar a una turista porteña desaparecida el sábado en sus aguas.

María Victoria del Rosario Pardo, de 31 años, había llegado desde Villa Devoto, y a las pocas horas desapareció en el mar frente a dos de sus amigos, mientras practicaba kitesurf.

San Clemente de Tuyú está al sur de Montevideo, casi en línea recta, en la llamada Bahía de Samborombón.

Los buques pesqueros y mercantes que andan en la zona están notificados por protocolo desde el primer día de la desaparición.

Pero nada ha sido visto, ni siquiera alguna parte del equipo que llevaba, consignó Clarín.

Recién este miércoles la búsqueda pudo concentrarse en el sector medio del Río de la Plata, que es hacia donde orienta la probabilidad. El domingo y el lunes, el oleaje impidió rastrillar.

Según sus amigos, la mujer "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas" cuando desapareció. En ese momento, estaba sola en el agua y, desde la costa, sus amigos vieron como su vela cayó al agua. Mientras uno de los compañeros de la mujer fue a buscar su equipo de kitesurf para asistirla, la perdieron de vista.

Dejá tu comentario