Buscan en Montevideo a un changador por el asesinato de Lola

La mochila fue hallada sin los 2.500 pesos declarados por la familia y la hipótesis del robo como móvil gana espacio en la investigación

La Policía busca a un changador que estaba en Valizas el 28 de diciembre, fecha en que fue asesinada la joven argentina Lola Luna Chomnalez. Se cree que este hombre está en Montevideo, por lo que se realizan varios operativos en procura de dar con su paradero, informa hoy La República.

La hipótesis de rapiña gana espacio en la investigación policial a raíz de este hallazgo. Fuentes policiales dijeron a La República que Lola pudo haber sido sorprendida en la playa por atrás y que el sujeto la hirió en la garganta como forma de reducirla y llevarla al monte de acacias donde se halló luego el cadáver. A 17 metros de allí, fue que se encontró la mochila.

Fue hallada a 24 horas de retomar las investigaciones. Personal de Policía Científica, además de Prefectura, los jefes de Investigaciones y Policía de Rocha y la jueza del caso se hicieron presentes en el lugar. La mochila fue retirada y enviada a Montevideo para realizarle las pericias correspondientes.

Estaba enterrada en la arena, a unos metros del lugar donde fuera encontrado el cuerpo de Lola, informó el Ministerio del Interior. Tras el hallazgo se dio inmediata cuenta a la Jueza Urioste para que se hiciera presente, manteniendo inalterado el lugar así como también el objeto encontrado. Según pudo saber Subrayado estaba a unos 100 metros de la playa, en el monte de acacias en que apareció el cuerpo de Lola, a medio camino entre Valizas y Aguas Dulces.

Al momento de la desaparición de la adolescente argentina, la mochila de color rosado contenía entre otras cosas 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar. El abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, confirmó a Subrayado que al ser encontrada este miércoles no contenía el dinero. En el lugar se halló también la billetera de la chica, su DNI y un pareo.

Los resultados de las pericias técnicas estarán prontos dentro de las próximas 48 horas.

Poco después de que se retiraran las autoridades con la mochila, el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, encontró escrito en la playa con palos la palabra "Corrutos" (sic). Estaba en la parte superior del médano, lugar de entrada al monte en que se halló el cuerpo de Lola y sus pertenencias.

El hallazgo de la mochila puede significar un paso importante en la investigación. Hasta el momento, por este caso no se han hallado huellas ni ADN que permitan identificar a un sospechoso. Al mismo tiempo que se desconoce el móvil del crimen. De acuerdo a las pericias Lola murió asfixiada boca abajo en la arena. El cuerpo presentaba algunos cortes en la garganta y en los brazos.

Tras la salida de la jueza Marcela López, que estuvo a cargo del caso desde el inicio, este martes asumió la jueza Silvia Urioste, titular del juzgado penal de Rocha. 

Foto: Jorge Barrera, abogado de la familia de Lola Chomnalez.

Dejá tu comentario