Economía BSE | Banco de Seguros

BSE le pedirá a la Policía que fiscalice el Seguro Obligatorio de Automotores

En 2017 había 260.000 vehículos sin pagar el SOA. El alto nivel de evasión genera pérdidas al Banco del Seguros del Estado.

En Uruguay, desde 2009 todo vehículo en circulación debe contar con el Seguro Obligatorio (SOA) que cubre lesiones personales o muerte de terceros a consecuencia de siniestros de tránsito. Este seguro básico no abarca daños materiales de los vehículos.

Si bien es obligatorio, en los hechos no hay controles sobre esta póliza.

Por eso, el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), que tiene un 55% del mercado, José Amorín, informó en radio Diamante FM que le pedirá a la Policía que fiscalice el SOA. El jerarca se reunirá para analizar el tema con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Afirma que la evasión del pago del SOA le genera pérdidas al banco estatal y pretende que se habiliten multas en caso de incumplimientos.

En 2017, según datos publicados por el diario El País, había más de 260.000 vehículos con patente, pero sin el seguro obligatorio y en los hechos, como únicamente se exige para la venta, muchos propietarios solo pagan la primera cuota y luego dejan de abonar.

Dejá tu comentario